- Interiorismo
- Restaurante Sukursaal
Restaurante Sukursaal
Premios FAD: Premio del Jurado Profesional
Premios FAD: Premio del Jurado de la Opinión
La primera hamburguesería que se encargaba en Barcelona después del Haidelgerg. Y lo hizo un pionero como Víctor Jou, el alma del Zeleste.
Nos pidió austeridad y carácter en la solución. Nos alió un desnudo y ecléctico espacio que el Ángel Jové remató con su tarjeta de promoción con un cuadro "De Quirico".
Una sutil y omnipresente lámpara de incandescencia, vertebrada junto con un banco de madera, todo el proyecto de interiorismo de este restaurante era de un minimalismo curiosamente muy exuberante.
Descubrir el uso de la bombilla desnuda, sin pantallas ni artificios, como en las antiguas guirnaldas o las lámparas araña. Fue el adelanto de las bombillas dicroicas a la vista.
Es de los pocos objetos que nos han copiado. Y sin duda con acierto. La posibilidad de dimensionar los 5 circuitos de la lámpara le daban un matiz tan interesante como imprescindible.
El banco de madera tenía la misma sección (pero más vertical pues era para un comedor), que el banco Catalano de en Clotet - Tusquets, que ellos habían adoptado del banco de la Plaza del Parque Güell, de Gaudí.
Era nuestro primer local público en Barcelona.
Nos dieron dos Premios FAD que consolidaban nuestra ilusión en este tipo de trabajo.
Data
1979
Cliente
Jou / Sent / Riera
Situación
Calle Argenteria 37, Barcelona
Autores
Dani Freixes
Vicente Miranda
Estado
Obra finalitzada
Colaboradores
Chechu Sanz, arquitecto
Lluís Casals / Javier Sansuán, fotografía